Esta es mi historia.

Mi nombre es Emiliano Martínez, nací en Buenos Aires, Argentina. Desde chico me encantaba inventar personajes e historias. Mis mejores recuerdos de la infancia están en esas tardes donde, sin saberlo, ya estaba actuando. Con el tiempo, las obligaciones y el ritmo de la vida hicieron que esa pasión quedara en pausa.

En 2019 decidí volver a escucharme y seguir mi verdadera vocación. Comencé una formación de tres años en Artes Escénicas en la escuela Timbre 4, bajo la dirección de Claudio Tolcachir. Fue allí donde entendí —o más bien confirmé— que actuar era mi lugar en el mundo.

En 2022 me animé a dar el salto: emigré a Barcelona. Dejé todo atrás para empezar de nuevo, fiel a mí mismo y a este sueño. Durante dos años me formé en La Bobina, donde profundicé en una interpretación más sensorial, introspectiva y emocional. Me enamoré del mundo audiovisual, participé en cortometrajes y obras de microteatro .

Después de todo lo aprendido, sentí que era momento de seguir creciendo. Así llegué a Madrid, el corazón del arte español, con el objetivo de poder vivir de esto. Hoy me siento más preparado que nunca y con el deseo intacto de enfrentar cada nuevo desafío que esta profesión maravillosa me proponga.